domingo, 15 de julio de 2012

Mi viaje a Portugal

Estos días me he ido a Portugal, concretamente al Algarve que está en el sur, he visitado las ciudades de Lagos, Sagres, Silves, Faro, el Cabo de San Vicente, Albufeira y Olhos de Agua que es donde estábamos nosotros. He ido con mi familia, las hijas del amigo de mi padre y con sus amigos.
He visitado sus playas y he estado alojado en un apartamento que era muy bonito y tenía piscina, sala de juegos y estaba junto a la playa. En la playa nos fuimos a ver los olhos de agua, que son unos agujeros en la arena de los que sale agua dulce y cuando tú metes el pie en los olhos te hundes un poco porque son profundos. Las playas son muy bonitas, enormes y el agua es cristalina y muy fría.

En el cabo de San Vicente fuimos a ver el faro y había unas vistas muy bonitas y vimos muchísimos acantilados. Por allí hacía mucho viento y también había muchas tiendas. Dicen que allí se originan los vientos del Océano Atlántico, pasé mucho frío.
He aprendido que en portugués se dice gracias y de nada de la misma forma, obrigado. También he aprendido una comida típica que se llama bolinhas que son unos bollos azucarados que los puedes pedir con o sin crema y están buenísimos y los venden en cestas por la playa.
En resumen, el viaje me ha gustado mucho. Si algún verano podéis ir preguntárselo a vuestros padres, os lo pasaréis bien.





3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog David, felicitaciones desde Galicia. Me ha gustado mucho tu idea y se la voy a sugerir a mis alumnos de 4º de primaria en cuanto empecemos el curso.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que tus alumnos disfrutan tanto de la lectura como yo

      Un saludo,
      David

      Eliminar
  2. Enhorabuena David , me ha gustado mucho el texto de tu experiencia de vacaciones en Portugal , me gustaría poder ir algún día y esas magnificas fotos sobretodo la del cangrejo. ;)

    Nos vemos prontito.

    Olga

    ResponderEliminar